El exilio

Buenos días mis desconocidos lectores.

Antes que nada, disculparme por esta larga ausencia. 

He estado y sigo estando leyendo y estudiando "El mito de Sísifo" ( el libro al completo, no solamente el cuento, moraleja o síntesis)  de Albert Camus y procederé a releer "El extranjero" del mismo autor para hacer una segunda parte de la entrada: "El suicidio. Tema tabú."

Al ser mi autor favorito y al considerar que era una entrada más técnica que otra cosa, me he decantado por la lectura, reflexión y posteriormente exposición de este tema tan controvertido y tan bien explicado por la teoría existencialista que ha sido el pilar de mi vida y de la que he hecho como mía propia.

Intentaré explicar con reseñas filosóficas, aunque no discutiendo las teorías del autor más sí explicándolo de forma que pueda ser asequible a cualquier lector un tema tan tabú y espinoso como es el suicidio.

De hecho, Albert Camus frente a los que otras personas puedan creer, reniega del suicidio, no obstante expone sus teorías, hipótesis y conclusiones en la tesis de su libro "El mito de Sísifo" que anoté líneas arriba.

Como la filosofía es un tema complejo, y pese a estar familiarizada con esta rama, considero que es algo que hay que tratar con seriedad, sentido común, sin caer en el absurdo (tema que se abordará cuando suba la entrada) y respeto, lo que me llevará un tiempo y tendré que repasar mis apuntes y ponerlos en orden.

¿Por qué esta entrada es tan importante para mí e indago en ella? Porque la vida de Alejandro es un absurdo y porque su madre cae presa del suicidio. Lo cual es un asunto principal de la obra "Polillas en el cerebro".

Es por tanto que me encuentro en el exilio. Un exilio filosófico e intelectual, un exilio del escritor que se permite darse un tiempo, un exilio para darles a ustedes la mejor de las cosechas. Un exilio que durará el tiempo necesario: ni más ni menos.

De nuevo disculparme con ustedes y rogarles paciencia.

Mientras, los que ha poco se han incorporado a este blog o los que lo han leído y se han saltado algunas reseñas o enlaces, tienen tiempo para leerlo o releerlo e incluso volver a los puntos de interés que son muchos y variados.

Sin más, un cordial saludo a mis desconocidos lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN RELEVANTE

Alejandro, Lucía, el suicidio y el absurdo existencial. "El viejo Salamano"

Larga ausencia.